SAUNA FINLANDESA
Fabricamos saunas finlandesas a medida de máxima calidad en madera de Abeto o tropical de Ayous. Aportamos gran flexibilidad a la construcción, lo que nos permite adaptar la sauna a cualquier espacio. Dotamos a la sauna de un equipo eléctrico compuesto por un calefactor con piedras volcánicas, controlado a través de un cuadro de mandos instalado en el exterior de la misma.
Saunas Luxe es fabricante de saunas finlandesas a medida desde 1978.
Diseño innovador y creativo
Elegancia y confort
Espacios adaptados a ti
NUESTROS TRABAJOS
Características técnicas de la sauna finlandesa
-
Sauna fabricada en paneles machihembrados de madera de Abeto sueco, con nudos y al natural, o en madera tropical de Ayous, tratada y sin nudos.
-
Calor seco de entre 80-120 grados y humedad del 10%.
-
Cuadro de Control con programación, doble termostato de seguridad, fusible y sensor que regula la temperatura del Calefactor.
-
Horno calentador fabricado y homologado bajo NORMATIVA CE, piedras volcánicas, cableado de silicona y protector de madera.
-
Cabina construida mediante bastidores de madera macizos que se rellenan con material aislante.
-
Techo con bastidores macizos, tabla y aislamiento.
-
Suelo en rejillas de madera de Ayous desmontables y puerta con bastidor macizo reforzado y cierre hidráulico.
-
Sistema de renovación de aire.
Equipamiento de serie de la sauna
Todas nuestras saunas incluyen esta serie de productos para que puedas disfrutar de una completa experiencia.
-
Puerta normal de madera con ventana, cierre hidráulico y tirador de imán.
-
Protector de madera para Horno Calefactor.
-
Cuadro de Control C150.
-
Suelo de rejilla en madera de Ayous.
-
Bancos y cabezales en madera de Ayous, situados a distinto nivel.
-
Termo-higrómetro y reloj de arena
-
Cubo y cazo para el agua.
-
Piloto de luz interior con protector de madera.
-
Piedras volcánicas para el Horno Calefactor.
ASÍ FUNCIONAN LAS SAUNAS FINLANDESAS
La saunas finlandesas tradicionales se componen de dos elementos clave: la estructura de madera y el equipo eléctrico, compuesto de calefactor eléctrico y cuadro de control.
-
Construcción de madera: En Saunas Luxe construimos de forma totalmente artesanal la estructura de madera, completamente personalizada y a medida del cliente. Utilizamos madera de máxima calidad, resistente y aislante para crear una construcción duradera en el tiempo. El espacio interior se compone de bancos corridos en varias alturas, suelo de rejilla y techo con bastidores, tabla y aislamiento.
-
Calefactor Eléctrico y Cuadro de Control: El calefactor es el dispositivo que se encarga de calentar la sauna finlandesa, cuyas temperaturas interiores oscilan entre los 80 y los 120 ºC, según desee el cliente. La potencia de la estufa eléctrica variará en función de las medidas de la sauna. Dicho calefactor se controla a través de un cuadro de control que se encuentra en el exterior de la sauna y que regula la temperatura de la cabina.
Al margen de estos dos importantes elementos, otros materiales como el cristal, el aluminio o el acero inoxidable también pueden formar parte de la instalación de una sauna finlandesa, ya que cabe la posibilidad de añadir ventanas, laterales o frentes de cristal en cualquier construcción. En Saunas Luxe también disponemos de una gran variedad de puertas a elección del cliente.
BENEFICIOS DE LAS SAUNAS FINLANDESAS
Las saunas finlandesas tradicionales ofrecen múltiples beneficios para la salud y el bienestar como los siguientes:
-
Relajación muscular: El calor de la sauna ayuda a relajar los músculos y aliviar la tensión, lo que puede ser beneficioso después de un día agotador o un entrenamiento intenso.
-
Mejora de la circulación sanguínea: El calor de la sauna dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.
-
Eliminación de toxinas: La sudoración en la sauna ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que puede ser beneficioso para la desintoxicación.
-
Alivio del estrés: La sauna proporciona un ambiente tranquilo que puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.
-
Mejora el estado de ánimo: Al igual que sucede cuando practicamos deporte, tras una sesión de sauna, nuestro organismo libera endorfinas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, combatir la ansiedad y alcanzar un estado de bienestar.
-
Mejora la respiración: Las vías respiratorias se despejan, lo que hace más fluida la mucosidad. Mejora las funciones corporales en personas con problemas respiratorios obstructivos.
-
Evita la retención de líquidos: Además de eliminar toxinas, también se expulsan excesos de líquidos retenidos, por lo que se produce un mejor funcionamiento del organismo y se contribuye a la pérdida de peso.
-
Mejora de la piel: El calor y la sudoración pueden limpiar los poros y mejorar la apariencia de la piel, promoviendo una piel más saludable.
-
Mejora del sueño: Tomar una sauna antes de acostarse puede ayudar a relajar el cuerpo y mejorar la calidad del sueño.
-
Fortalecimiento del sistema inmunológico: Algunas investigaciones sugieren que la sauna puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA SAUNA
La sauna es una experiencia personal y lo más importante es atender a las necesidades de tu cuerpo y disfrutar de los beneficios de relajación y bienestar que ofrece, pero teniendo en cuenta estos consejos para su uso:
-
Preparación adecuada: Antes de ingresar a la sauna, asegúrate de estar bien hidratado. Beber agua antes y después de la sauna es esencial para mantener el equilibrio de líquidos en tu cuerpo.
-
Tiempo y temperatura: Comienza con una temperatura moderada, generalmente entre 70°C y 80°C. El tiempo típico en una sesión de sauna es de 10 a 15 minutos, pero escucha a tu cuerpo y no te excedas.
-
Tomar una ducha previa e hidratarse: Tomar una ducha previa, beber agua e hidratarse son básicos que tenemos que seguir.
-
Sesiones intercaladas: Alterna períodos de tiempo en la sauna con descansos para enfriarte. Sal de la sauna y refréscate con una ducha o un baño de agua fría.
-
No llevar lociones ni joyas: No hay que aplicarse cremas, lociones ni tampoco llevar joyas, ya que el metal puede producir quemaduras.
-
No arrojar objetos al calefactor: En ningún caso se podrán arrojar o colocar objetos en el horno calefactor, pues podría provocar riesgo de fuego.
-
Uso del cubo y el cazo: El cubo y el cazo se utilizan para verter agua sobre las piedras volcánicas que se encuentran encima del horno calefactor.
-
Limpieza y mantenimiento: Apenas necesita cuidados. Limpiar y desinfectar cada 20 días y sustituir las piedras volcánicas cuando se note cierto deterioro.
-
Fortalecimiento del sistema inmunológico: Algunas investigaciones sugieren que la sauna puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.
SAUNAS FINLANDESAS A MEDIDA
Las saunas finlandesas son originarias de Finlandia, donde se han utilizado durante siglos como una parte integral de la cultura y el estilo de vida finlandés.
Se trata de una habitación cerrada y climatizada, diseñada para generar altas temperaturas y humedad, con el objetivo de promover la relajación y la eliminación de toxinas a través del sudor. Por lo general se construye con madera de abedul, pino o alerce. En Saunas Luxe, como expertos fabricantes de saunas finlandesas a medida utilizamos madera de Abeto o tropical de Ayous. Contiene bancos de madera para sentarse o tumbarse, así como una estufa o calentador que genera el calor necesario para su disfrute.
La sauna finlandesa se calienta a una temperatura promedio de 80 a 120 grados Celsius y la humedad varía entre el 10% y el 20%.
Para los finlandeses, la sauna es una actividad social y una parte importante de su estilo de vida. Es común tener saunas en casa, en el trabajo o en espacios públicos como gimnasios y hoteles. Además, se considera una forma de limpiar el cuerpo y relajar la mente después de un largo día de trabajo o ejercicio.
En casa
Las saunas finlandesas se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan relajarse y aliviar el estrés. En Saunas Luxe, fabricante de saunas finlandesas de madera a medida, notamos una creciente demanda de construcción de saunas en casa debido a las restricciones de la pandemia y la necesidad de espacios privados para relajarse y mejorar la salud. No obstante, la sauna finlandesa llegó para quedarse, y en la actualidad son cada vez más los españoles y extranjeros que se interesan por este producto Wellness para su hogar.
En instalaciones profesionales
Las saunas finlandesas se han convertido en un elemento clave para ofrecer una experiencia de bienestar completa. Muchos gimnasios, spas y centros de bienestar han comenzado a incorporar saunas finlandesas para sus clientes, ya que se ha demostrado que ofrecen múltiples beneficios para la salud, como la reducción del estrés, la mejora de la circulación y la relajación muscular. Desde Saunas Luxe, como fabricante de saunas finlandesas a medida con más de 40 años de experiencia, ponemos al alcance de todos los profesionales la posibilidad de contar con este tipo de servicio en sus instalaciones.